Ester Expósito sobre ‘Veneno, la serie’: “Es una historia muy necesaria que emociona, implica y trata con respeto la vida de Cristina Ortiz”

veneno

En la mayoría de las producciones audiovisuales se especifica que cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia, pero esto no le ocurre a ‘Veneno, la serie’, una historia, que en palabras de una de sus actrices, es muy necesaria, emociona, implica y aborda con respeto, así como demasiado realismo la vida de una mujer transgénero que dio voz a un colectivo que se encontraba en las sombras. Ester Expósito tiene claro que ser parte de esta trama ha sido uno de los mejores regalos que han obtenido a lo largo de su trayectoria artística. Por ello, la intérprete ha querido hablar en unas declaraciones para la prensa a través de Atresmedia de Machús y de cómo ahondó en el material gráfico existente para dar su toque a la ficción de la que se puede disfrutar de su primer capítulo por Atresplayer Premium.

Tráiler de ‘Veneno, la serie’, la historia que trata sobre la vida de Cristina Ortz.

“Tenía una dosis de responsabilidad de hacerlo real y cargarlo de verdad. En esta ocasión, me he preparado de forma distinta. No conocí en persona a Machus, los Javis sí y con su ayuda, así como los vídeos inspiradores supe cómo se desenvolvía en diferentes situaciones”. Así se expresó Ester Exposito sobre su personaje en ‘Veneno’, una ficción que empatiza con el colectivo LGTB, que emociona hasta las lágrimas y que genera sonrisas. Un salto por diferentes estados emocionales que reflejan la esencia en sí misma de Cristina Ortiz. La actriz española que ganó repercusión mundial con Carla en ‘Élite’ de Netflix tampoco ha dudado en mostrar sus ganas por volver al rodaje de esta ficción que se ha visto afectada por el Covid-19.

Ester Expósito en ”Élite’ como Carla, personaje de Netlix.

Todo apunta a que Ester Expósito no será parte de la cuarta temporada de ‘Élite’. Lo bueno es que podremos seguir disfrutando de su talento en otras series como ‘Veneno’con la que afirma lo siguiente: “Me identifico con Machús en el momento en el que empieza en la profesión y se enfrenta a los prejuicios por ser joven o por su aspecto físico”. Tampoco ha dudado en recordar su infancia al lado de ‘Los Hombres de Paco”, esa ficción española tan exitosa que regresará a Antena 3 con su spin off. Así como el sueño de ser actriz desde que era muy pequeña y cómo sus padres consiguieron que tuviera un crecimiento normal hasta cumplir los 13 años de edad. Desde ese entonces ha intentado brillar hasta conseguirlo.

¡Todos a ver el primer capítulo de ‘Veneno’, serie que ha recibido muy buenas críticas! ¡No os arrepentiréis!

Agradecimientos a Atresmedia por las declaraciones facilitadas

Deja una respuesta