Los éxitos de Miguel Varoni en las telenovelas

Miguel Varoni

Resulta imposible haber visto decenas de telenovelas y no conocer a Miguel Varoni, un actor de cine y teatro, pero especialmente de telenovelas que tiene un acento colombiano muy particular, pese a que nació en Buenos Aires (Argentina) el 11 de diciembre de 1964. Su potencial en el universo de la actuación, su pasión por la interpretación y su físico llamativo le han llevado a ser uno de los actores más demandados para ser parte de ese género latinoamericano que ha traspasado fronteras. Además, en 1997 se casó con Catherine Siachoque con la que ha compartido más de 20 años de su vida e historias de la talla de ‘Te voy a enseñar a querer’ o ‘La Casa de al lado’. Por caracterizar a personajes totalmente opuestos en la personalidad y en la apariencia, desde Veo, Escucho y Os Cuento recordamos los éxitos de este talentoso intérprete latinoamericano.

1) ‘Pedro el Escamoso’:

Miguel Varoni en la telenovela colombiana ‘Pedro el Escamoso’

Miguel Varoni ya había participado en telenovelas colombianas de gran éxito como ‘Las Juanas’ cuando llegó el papel con el que despuntó su carrera artística. Se trataba de ‘Pedro el Escamoso’, una producción en la que su protagonista no destacaba por su belleza, pero su por su gran ingenio, así como por su facilidad para decir una mentira tras otra. El intérprete se metió en la piel de un hombre que amaba bailar, muy mujeriego, pero que a su vez era el sustento familiar. Era alegre, tenía una particular forma de vestir y de hablar, pero logró conquistar a la audiencia que dio una oportunidad a este gran papel.

2) ‘Te voy a enseñar a querer’:

Miguel Varoni junto a Michel Brown y Danna García en ‘Te voy a enseñar a querer’.

En 2004, Miguel Varoni tiene la oportunidad de ser el protagonista principal de ‘Te voy a enseñar a querer’ junto a Danna García. En esta telenovela colombiana para Telemundo y Caracol TV, el actor se metió en los zapatos de Alejandro Méndez, dueño de una gran hacienda que se preocupa por la estabilidad de su ganado. En medio de las controversias con sus animales contrata a Diana, una veterinaria de la que termina enamorándose pese a las diferencias de edad, de clases y los obstáculos que se interponen entre ambos. Tras la muerte de su esposa, este personaje sufre una gran depresión y es ella la que está para contenerlo. Sin embargo, su hijo, interpretado por Michel Brown ya se había obsesionado con la mujer que caracteriza la actriz colombiana ocasionando un triángulo amoroso en el que está en juego la propia familia. Esta producción traspasó fronteras haciéndose presente en España gracias a RTVE.

3) ‘Más Sabe el Diablo’:

Miguel Varoni junto a Jencarlos Canela y Gaby Espino en ‘Más Sabe el Diablo’ de Telemundo.

Tras haber sido parte de ‘Los Victorinos’, Miguel Varoni caracterizó a uno de los villanos más temidos de las telenovelas de las que ha sido parte en ‘Más Sabe el Diablo’. Martín Acero era un hombre de doble cara que mientras que fingía ser el novio ejemplar para Manuela (Gaby Espino), tenía una doble vida al ser El Hierro, ese hombre que estaba detrás de los robos del grupo al que perteneció Ángel (Jencarlos Canela). Manipulador, déspota y mujeriego. Así era el personaje de un actor que de pasar a ser muy querido por todos gracias a ‘ Te voy a enseñar a querer’ se convirtió en el más odiado. Esto sólo demuestra la versatilidad y grandes capacidades de un intérprete que nunca decepciona y que está lejos de ser lineal.

4) ‘La Casa de al lado’:

Miguel Varoni junto a Marita Rodríguez, Gabriel Porras y Catherine Siachoque.

Tras caracterizar a otro villano en ‘Ojo por ojo’, ‘La Casa de al lado’ es probablemente una de las telenovelas encabezadas por Miguel Varoni que se asemejan al thriller en lo que a los misterios se refiere. En este entramado, el actor da vida a Javier Ruiz, un exitoso abogado que ejerce su profesión con los Conde, los vecinos de en frente. Este hombre está casado con Pilar (Maritza Rodríguez) con la que ha tenido una bonita familia hasta que la cadena de acontecimientos que rodean a los personaje de Catherine Siachoque, Gabriel Porras y David Chocarro termina salpicándolos, sumado a que existen secretos que se empiezan a desvelar a lo largo de los capítulos.

5) ‘Marido en alquiler’:

Miguel Varoni como José Salinas en ‘Marido en alquiler’, telenovela de Telemundo.

Con la trama ya bastante avanzada, Miguel Varoni se sumó al reparto de ‘Marido en Alquiler’ para dar vida a ese esposo de Griselda (Sonya Smith) que desapareció hace más de 15 años en su barco “La Milagrosa” dejando atrás a sus tres hijos y su mujer. Pasado este tiempo, el pescador regresa con el objetivo de encontrar el tesoro de esa casa habitada hasta hace poco por su esposa. Durante esta búsqueda conoce a Teresa Cristina (Maritza Rodríguez), quién ya no está bien con Reynaldo (Juan Soler) y ambos mantienen una relación sexual muy intensa. Además, este hombre que quiere hacer la vida imposible a esa mujer honesta y trabajadora tiene un pasado oculto que se revela con el trascurso de los capítulos.

6) ‘Betty in NY’ y ‘100 días para enamorarnos’: Telenovelas detrás de cámaras

El elenco de ‘Sin senos sí hay paraíso’ junto a Miguel Varoni / Telemundo.

Desde que Miguel Varoni se mudó junto a su esposa, la actriz Catherine Siachoque a Estados Unidos, ninguno de los dos han parado de encabezar proyectos para Telemundo. Además de su faceta interpretativa en telenovelas como ‘Corazón Valiente’ en la que caracterizó a otro villano en su recta final, el actor ha ejercido de director de escena en producciones como ‘Rosa Diamante’ y de productor ejecutivo de ‘Betty en Nueva York’, remake de la exitosa colombiana ‘Yo soy Betty la fea’. Actualmente, también está detrás de cámaras de la versión estadounidense de los guiones argentinos titulada ‘100 días para enamorarnos’. Así es esta inminencia artística, un hombre indispensable dentro y fuera de la televisión.

Deja una respuesta