Pau Donés: La despedida a nuestra mejor medicina desde la llegada de Jarabe de Palo a nuestras vidas

Jarabe de Palo

Un abrazo por última vez a un cantante legendario que ha dejado huella en los corazones de todos los que conocimos sus composiciones, así como su valentía por vivir del amor de su gente, esa que conoce, pero también la que no lo ha hecho personalmente y ha estado presente a lo largo de su trayectoria musical. Unas ganas locas por recordar sus decenas de entrevistas hablando de su historia vinculada a esa pasión que empezó a andar hace 25 años aproximadamente. Pau Donés y su equipo de músicos han sido la banda sonora de las vidas de millones de almas a lo largo de todo este tiempo junto a Jarabe de Palo y la medicina perfecta para cualquier momento vital.

“Eso que tú me das”, el último vals de Pau Donés dedicado a las personas que le han apoyado.

Nuestro mundo fue contado a través de sus letras, esas que iban dedicadas al amor, y especialmente, a la propia vida. Según el propio Pau Donés, la gente a la que quiere y sus seguidores le ayudaron a remontar y a superar momentos difíciles de su vida y el cariño recibido ha sido mucho más de lo que se ha merecido. La realidad es que no hubo tiempo suficiente para demostrarle lo que ha significado su presencia y sus canciones para miles de personas que se han vuelto a levantar con una sonrisa tras escuchar desde el primer hasta el último disco de Jarabe de Palo.

“La Flaca”, canción de Jarabe de Palo compuesta por Pau Donés que fue su primer éxito.

Tenía 53 años, pero décadas al lado de la música. Hacía pocas semanas desde que había salido su última canción, perteneciente al disco titulado “Tragas o escupes” que saldrá en formato físico el 29 de junio. Desde sus primeros pasos en esta industria, Pau Donés no dejó nunca atrás su constancia por dar a conocer esos temas musicales auténticos y llenos de verdad como “El lado Oscuro”. Con su esfuerzo y su talento, el vocalista de Jarabe de Pablo despuntó su fama con “La Flaca”, esa canción que muchos hemos cantado en sus conciertos y en los karaokes. De repente, este referente que se ha considerado uno de los grandes compositores del siglo XXI pasó del anonimato a ser reconocido por su arte.

“Humo”, una de las grandes canciones de Pau Donés que fue banda sonora de ‘Estoy Vivo’.

En su etapa final, sentía que cada suspiro era un soplo de vida robado a la muerte, pero se mantenía optimista y con energías suficientes como para dejar mensajes sanadores a ese público que seguía a su lado con ganas de verle de nuevo en esos escenarios que otorgaron las mejores fiestas protagonizadas por su grupo, Jarabe de Palo. El compositor que creó su propio sello discográfico llamado Tronco Records y que había estado detrás de trabajos como “Depende”, “Como un pintor” y “Somos” llegó a hacer un concierto contra el cáncer en Barcelona y a ayudar desde su lugar al equipo sanitario en la batalla contra el coronavirus.

Jarabe de Palo junto a Alejandro Sanz en su versión conjunta de “La quiero a morir”.

Pau Donés se sintió orgulloso especialmente de canciones como “Agua”, “Grita”, “Déjame vivir” y “Humo” antes de sacar su último legado musical “Tragas o escupes”. Nadie olvidará su voz, su heroica manera de afrontar los problemas y su legendario recorrido por la música, una forma de expresión que lleva su nombre impreso. “Bonito” fue él y su arte para componer temas musicales que formarán por siempre parte de la historia musical de España y que son admirados por varios continentes. Espectaculares fueron sus mensajes, los de un cantante y guitarrista que nunca dejará de vivir en cada uno de sus fans.

Deja una respuesta