Diego Mesaglio: Intérprete que conquistó millones de corazones con ‘Chiquititas’, ‘Rebelde Way’, ‘Floricienta’ y ‘Un gallo para Esculapio’

Diego

Luchador con una humildad que no tiene techo. Intérprete muy querido por sus personajes, pero también por su forma de ser con su público y con la gente que le rodea. Acompañó a su hermana a una audición y terminó quedando él. Hasta ese entonces no sabía que la actuación se convertiría en una profesión a la que sigue ligado a día de hoy. Diego Mesaglio ha sido parte de la memoria colectiva de millones de espectadores de Argentina, pero también de países como España o Israel tras meterse en la piel de Corcho en ‘Chiquititas’, de Guido en ‘Rebelde Way’ o de Bata en ‘Floricienta’. Desde ese entonces, muchos seguidores seguirían sus pasos hasta la actualidad porque ha demostrado su autenticidad y su gran ingenio en el universo de la interpretación.

Entrevista al gran actor argentino Diego Mesaglio para Veo, Escucho y Os Cuento.

“Era un juego, pero no dejaba de ser una responsabilidad”, así se expresaba Diego Mesaglio sobre el éxito de ‘Chiquititas’, no sin antes recordar los momentos en los que había gente a las afueras de cada sitio al que iba con su familia. El intérprete al que hemos visto en una gran ficción argentina como ‘Un Gallo para Esculapio’ demostró su amabilidad, sinceridad y su asentamiento pese a ser muy conocido a raíz de sus personajes al lado de Cris Morena. Tampoco se olvidó de Corcho, ese personaje que tenía muchas de sus características.

Especial dedicado a ‘Rebelde Way’ realizado por Nazaret Moreno con declaraciones de Diego.

“Si la gente se divierte es porque algo estoy haciendo bien”, explicaba Diego al hablar de la época de ‘Chiquititas’, esa serie argentina que cumple este año 25 años de su primera temporada. El intérprete no dudó un instante en hablar de las funciones teatrales como Corcho, pero tampoco de todas las experiencias que vivió en la adolescencia con ‘Rebelde Way’. “El teatro se renueva. Todos los días la gente gritaba y aplaudía en un momento diferente”, comentó el artista a Veo, Escucho y Os Cuento.

Diego Mesaglio junto a Santiago Stieben en ‘Chiquititas’, serie creada por Cris Morena

Diego Mesaglio ha sido feliz por poder haber trabajado de lo que le gusta cuando el 90% de las personas no tienen ese privilegio. Creció conforme crecían sus personajes. Es cero mediático y habla con respeto de su trabajo. Sabe jugar con las cartas. Sabe manejar la fama y afronta con humildad su profesión. Pasó por una vorágine de éxitos como ‘Rebelde Way’ y ‘Floricienta’ y contó sus mejores recuerdos en las giras con Erreway. Sueña con un reencuentro para el público junto a compañeros que se convirtieron en grandes amigos como Benjamín Rojas y Coco Maggio y su voz casi se quiebra cuando habla del boom de esa serie juvenil que ha llegado a Netflix hace unos meses.

Diego Mesaglio junto a Benjamín Rojas y Coco Maggio, amigos de ‘Rebelde Way’.

El actor argentino describe a Cris Morena como un cerebro con proyectos monstruosos ya que tiene. Además, Diego Mesaglio recuerda que ‘Floricienta’ vuelve de nuevo a la televisión argentina después de más de una década. “En Ecuador fue más el éxito de Floricienta que de ‘Rebelde Way'”. El intérprete habló de la muerte del Freezer y del final de esa segunda temporada que marcó un antes y un después en la televisión argentina.

Tráiler extendido de ‘Un Gallo para Esculapio’, serie argentina en la que estuvo Diego.

También tuvimos tiempo para hablar sobre ‘Un Gallo para Esculapio”, una producción, que según relata el propio Diego fue una ficción maravillosa y extrema en la que querían estar actores de renombre. Este es el recorrido junto a un artista que tiene un don para la interpretación y que nunca dejará de ser admirado por todos los que hemos apreciado su talento en algún punto de nuestras vidas.

Agradecimientos a Diego Mesaglio por su cercanía y su tiempo, así como a Nazaret Moreno por la gestión de la entrevista y la edición de la misma.

Deja una respuesta