Dani Rovira: Humorista en la ficción y en la vida real

dani

Ganador de batallas, optimista y referente de muchas almas. Defensor de las causas sociales, empático y ser humano excepcional. Humorista en las ficciones, pero también en su vida real. Así es Dani Rovira, el malagueño que nació el 1 de noviembre de 1980 que se ha adueñado de los corazones de miles de espectadores de España y de otros tantos procedentes del resto del mundo. Por ello, desde Veo, Escucho y Os Cuento homenajeamos la trayectoria artística de un actor, presentador, locutor y comediante que ha iluminado a muchas de las personas que le conocen por alguna de sus cualidades.

Dani Rovira y Fran Perea en la serie de Telecinco titulada ‘B&B’ del año 2014.

La pasión de Dani Rovira por la comedia ha destacado a lo largo de todos sus proyectos, ya sean para televisión, teatro o cine. Su primera oportunidad como humorista fue en el programa de Paramount Comedy titulado ‘Nuevos Cómicos’. Desde ese entonces, el artista no paró de cosechar éxitos en producciones televisivas como ‘Estas no son las noticias’ o ‘El Club de la comedia’. Además, desde 2018 es colaborador de ‘La Resistencia’. No obstante, su debut en la gran pantalla surgió en 2013 cuando recibía su primer papel como protagonista para “Ocho apellidos vascos”, una de las películas más taquilleras de los últimos años que regresó con su segunda parte: “Ocho apellidos catalanes”. En estas oportunidades confirmó que ver su faceta como comediante y no reírse es misión casi imposible. La repercusión de la primera producción le otorgó un Goya a mejor actor revelación en 2015.

Dani Rovira junto a Clara Lago en la película “Ocho apellidos vascos” que está en Netflix.

En series únicamente tuvo un papel en la comedia ‘B&B’ en la que Dani Rovira interpretó a un becario de la revista presidida por personajes como el caracterizado por Belén Rueda. De esta experiencia se lleva a grandes compañeros como Fran Perea. Sin embargo, como humorista no ha parado de trabajar y cosechar éxitos. En cine ha destacado más que en ficciones por capítulos. Podemos mencionar títulos como “Ahora o nunca” o “Atrapa la bandera”.

Dani Rovira junto a Darko Pèric en una fotografía del Instagram del actor y comediante.

Tampoco podemos olvidarnos de épicas películas de los últimos años de su trayectoria como “100 metros”, “Thi Mai, rumbo a Vietnam”, “Superlópez” o “Taxi a Gibraltar” de 2019 en la que compartió escenas con el actor argentino Joaquín Furiel. 2020 no está siendo probablemente ni su mejor año, ni el de todos los que le admiran por su talento y por su forma de ser. Siempre tan lleno de buenos mensajes, tan profesional y tan alegre. Ha demostrado su humor metiéndose en la piel de personajes distintos, como presentador de los Goya durante dos años consecutivos, y también, en su día a día. Desconecta del personaje y sigue brillando con la misma intensidad. Dani Rovira es uno de nuestros héroes, el que nos invita a luchar con una sonrisa y a no abandonar el camino de los sueños.

Deja una respuesta