¿Cuál de estos personajes de Maite Perroni como protagonista de telenovelas es tu favorito?

Maite Perroni

1) Maite Perroni en ‘Cuidado con el ángel’:

Cuidado con el angel
Marichuy y Juan Miguel en ‘Cuidado con el ángel’/Televisa.

“Hay recuerdos que se envuelven en lágrimas”. Así daba comienzo hace casi una década en México ‘Cuidado con el ángel’, la nueva telenovela de Televisa en la que Willian Levy y Maite Perroni hicieron su debut como protagonistas principales del melodrama. La producción mexicana contaba la historia de Marichuy, una joven que tras quedarse huérfana y malvivir por las calles conoció a Candelaria, una mujer que le ayudó a sobrevivir.

Maite Perroni como Marichuy en su primer papel como protagonista de telenovelas.

Marichuy era una chica que daba lo que no tenía a los pobres y que robaba la leche de sus vecinos para que los niños no pasasen el mismo hambre al que ella se expuso cuando era igual de pequeña que ellos. Además, ella era una joven que ayudaba con la lavandería a Candelaria. Fue así como ella fue a devolver una ropa y conoció a Juan Miguel San Román, un ‘curalocos’ que le gustaba ‘un chorro’ pese a que estuviera casado y tuviera una hija. Juan Miguel y Marichuy pasaron por muchas pruebas antes de ser felices.

Capítulos completos en Youtube de ‘Cuidado con el ángel’, telenovela de Maite Perroni.

Primero, él le tuvo que auxiliar en su casa para que no le metieran en la cárcel, después se vio en la necesidad de enviarle con otra familia porque era la única forma de ocultar su amor y eso solo le sirvió para descubrir que la distancia no podría evitar lo mucho que quería a Marichuy. Ella volvió a esa mansión y en el jardín se dieron su primer beso. Pese al amor que nacía entre ambos, la joven seguía con esa pesadilla que le atormentaba y Juan Miguel entendió que él era el culpable de ese mal sueño debido a que él mismo en otro tiempo cuando estaba ebrío era quién le había acorralado.

“Contigo”, canción cantada por Maite Perroni en la telenovela ‘Cuidado con el ángel’.

Aún así, su miedo a perderla no le impidió casarse con ella, pero Marichuy descubrió que Juan Miguel era el hombre de su pesadilla y huyó de su lado ya embarazada de su bebé. Así fue como se desencadenó el primer desencuentro que después provocaría muchos más como cuando ella se quedó ciega y él estudió para devolverle la vista sin que ella supiera que era su primer y único amor. Esta telenovela fue muy exitosa tanto en México como en España, país en el que centenares de personas fueron testigos del amor entre Juan Miguel y Marichuy gracias a Internet o Nova. En ‘Cuidado con el ángel’ se escucharon “Tal vez mañana” y “Esta soledad”, canciones que formaban parte de ‘RBD’, y también, “Contigo”, balada que cantó a su hijo ficticio.

2) Maite Perroni en ‘Mi pecado’:

MI PECADO
Maite Perroni y Eugenio Siller en la telenovela ‘Mi Pecado’ de Televisa.

Un año después de ‘Cuidado con el ángel’, Maite Perroni dejó atrás la bicicleta que le acompañó a Marichuy durante decenas de capítulos y se metió de lleno en la piel de Lucrecia. En esta ocasión le tocaba hacer un personaje que no había sufrido carencias, de una posición social bastante notoria, pero que se sentía culpable por la muerte de su hermano pequeño, quién murió a causa de un accidente en el río de su propio pueblo. La historia de ‘Mi pecado’ comienza cuando era pequeña y se dedicaba a pasar sus tardes jugando con su amigo Julián.

Todos los capítulos de ‘Mi Pecado’, telenovela de Televisa del año 2009.

Todo era felicidad hasta que un día aparentemente normal su hermano cayó al río y fue arrastrado por la corriente. A partir de ese instante Lucrecia vivió una pesadilla que se prolongó con los años. Primero, su madre le separó de su futuro amor al irse a estudiar lejos de su pueblo y después hizo hasta lo imposible por separarles cuando años más tarde se reencontraron.

Parte del elenco de ‘Mi Pecado’, telenovela protagonizada por Maite Perroni y Eugenio Siller.

En esta ficción latinoamericana del año 2009 Maite Perroni compartió el papel protagonista con Eugenio Siller, amigo con el que estudió en el CEA y con el compartió alguna escena en ‘Rebelde’. La producción de Televisa contaba con Daniela Castro como la villana principal. Ella era esa madre despiadada y con cierto grado de locura que hizo hasta lo imposible para separar a Lucrecia de Julián. La telenovela llegó a España gracias a Nova y Maite Perroni tuvo la oportunidad de ponerle voz junto a Reik al tema principal titulado también “Mi pecado”.

3) Maite Perroni en ‘Triunfo del amor’:

triunfo del amor

“A partir de hoy te entrego el corazón”. Eso es lo que le juró Maximiliano a María Desamparada cuando confesó que le había dado una falsa identidad y que él era el hijo de Victoria, esa mujer dura e implacable que la joven había admirado por ser la dueña de la casa de modas más prestigiosa de México y haber conseguido ascender de posición con trabajo y constancia. Sin embargo, esa misma señora a la que quería parecerse cuando María era una chica que vivía en un convento dejó de ser su referente a seguir cuando fue a pedirle trabajo y ella le maltrató y humilló a más no poder.

Capítulos de ‘Triunfo del amor’, telenovela de Televisa del año 2010.

Tras una sucesión de encuentros y desencuentros Maximiliano dejó en el pasado al mujeriego que era para dedicarle su vida entera a esa modelo que le robó el corazón. María Desamparada logró despertar la curiosidad de Victoria y se convirtió en su mejor modelo hasta que decidió apostar por el amor de Max, algo con lo que Victoria estaba en total desacuerdo. Las dos desconocían su parentesco. María era esa niña perdida que Victoria llevaba años buscando desesperadamente. Tiempo después cuando la joven ya había sufrido humillaciones y maltratos de su parte, Victoria se enteró que era su hija perdida e hizo hasta lo imposible para que le perdonara. Tras este descubrimiento, María y Max pasaron por momentos muy duros como cuando un ser despiadado les robó a su hijo, pero finalmente se juraron amor eterno en el altar.

Maite Perroni junto al elenco de ‘Triunfo del amor’, telenovela del año 2010.

Tras la química que Willian Levy y Maite Perroni tuvieron en ‘Cuidado con el ángel’, Televisa volvió a apostar por ellos para ‘Triunfo del amor’, el remake de ‘Cristal’, la telenovela de finales de los 80 que se consideró un éxito mundial. La producción mexicana contó con las participaciones de Diego Olivera, Victoria Ruffo, Mark Tacher, Erika Buenfil, Livia Brito, Osvaldo Ríos, así como con Dominika Paleta y Daniela Romo como principales villanas de la historia. Además, uno de los temas musicales también fue interpretado por Maite Perroni, pero esta vez acompañada por Marco Di Mauro y se llamó: “A partir de hoy”. El melodrama clásico fue emitido a finales de 2010 y llegó a Nova tiempo después.

4) Maite Perroni en ‘Cachito de cielo’:

Maite Perroni en la telenovela ‘Cachito de Cielo’ de Televisa.

En esta producción de Televisa Maite Perroni era Renata, novia de un jugador de fútbol al que le dio un infarto días antes de casarse con él. La historia cuenta cómo este joven sube al cielo y allí le dicen que ha habido un error y que no tenía que haber muerto. Es así como Cachito vuelve a la Tierra meses después de haber fallecido con el cuerpo de otro hombre mucho más mayor y bajo el hábito de un cura. Desde ese entonces él tiene que enamorar de nuevo a Renata, el amor de su vida a la vez que trata de ejercer sus funciones con la Iglesia de su pueblo. La telenovela del año 2012 estaba protagonizada por la gran Maite Perroni y por Pedro Fernández aunque contó con la participación especial de Manel de la Parra en el primer capítulo.

5) Maite Perroni en ‘La Gata’:


En 2014, un año después de haber sacado su primer disco como solista (“Eclipse de luna”), Maite Perroni fue la protagonista de ‘La Gata’, telenovela de Televisa en la que su personaje compartió una multitud de escenas románticas con Daniel Arenas. La historia contaba la vida de Esmeralda, una niña huérfana que vivía entre la miseria y dormía en un basurero. Sin embargo, ella se escapaba todas las tardes para jugar con Pablo, un niño que pese a ser rico siempre le dio lo que pudo y se enamoró de ella al instante. Cuando crecieron ambos apostaron por ese amor, pero la madre de él y otros personajes intervinieron para separarles y hacerles la vida imposible.

La Gata
Maite Perroni en la telenovela de Televisa titulada ‘La Gata’.

En esta telenovela se ve como el personaje interpretado por Maite pasa de ser una chica que malvive en un basurero a una joven educada que lucha por hacer justicia por todo lo que ha sufrido a consecuencia de sus enemigos. Además, Esmeralda deja de vivir con esa mujer que le obligaba a robar de pequeña y hace a un lado su apodo de “la gata” para descubrir su verdadera identidad y hacerles frente a todos los que le hicieron daño. La ficción mexicana que contó con Jorge Poza, Laura Zapata, Erika Buenfil y Mariluz Bermúdez cuenta en su banda sonora con “Vas a querer volver” , tema musical cantado por la propia Maite Perroni.

6) Maite Perroni en ‘Antes muerta que Lichita’:

Maite Perroni junto a Arath de la Torre en ‘Antes muerta que Lichita’, telenovela cómica.

En el año 2015 Maite caracterizó por primera vez a un personaje que a simple vista no era tan agraciado como el de Marichuy, Lucrecia, María Desamparada, Renata y Esmeralda. En esta ocasión, la actriz mexicana se metió de lleno en el papel de Alicia, más conocida como Lichita, el patito feo de una empresa publicitaria. ‘Antes muerta que Lichita’ fue una comedia con tintes realistas que mediante sus personajes se reflejaba el acoso laboral al que se puede exponer un empleado en el momento en el que no eres como ellos.

Capítulos en Youtube de ‘Antes muerta que Lichita’ protagonizada por Maite Perroni.

De Lichita se rieron hasta la saciedad Augusto (Eduardo SantaMarina), Luciana (Ingrid Martz), Chuchette (Luz Elena González), Sandra (Chantal Andere) y hasta Roberto (Arath de la Torre). Sin embargo, mediante su inteligencia ella demostró a todos los que se habían burlado de ella todo lo que valía y lo valiosa que era en Ikónica. La chica ‘fea’ que creía en el amor jamás se imaginó que Roberto se enamoraría verdaderamente de ella aunque en un principio se acercase a Lichita por su gran inteligencia y porque él no sabía nada de publicidad.

Maite Perroni en un capítulo de ‘Antes muerta que Lichita’, telenovela cómica.

La realidad era que él quería ascender en ese mundo para poder recuperar a su hijo que estaba en un hospicio desde que él fue condenado a la cárcel. Al parecer, esta es la única telenovela de Maite Perroni junto con ‘Cachito de cielo’ que tras varios años desde su estreno aún no llegó a España.

7) Maite Perroni en ‘Papá a toda madre’:

papa a toda madre
Maite Perroni junto a Sebastián Rulli en la telenovela ‘Papá a toda madre’ de Televisa.

Al igual que en ‘Antes muerta que Lichita’, en ‘Papá a toda madre’ el personaje de Maite Perroni es una mujer que lucha contra el machismo de la época actual y que reivindica su posición en el mundo laboral. En esta comedia en la que comparte escenas románticas con Sebastián Rulli, Renée es una chica que trata de salir adelante sin la ayuda de ningún hombre y lo consigue. En un principio comienza a trabajar en Logatoix hasta que se queda en paro por culpa de Mauricio. Él es un mujeriego al que le cambia la vida por completo en el momento en el que aparece su pequeña hija adorada Anifer, una niña que no sabía que existía.

papa a toda madre
Maite Perroni junto a Sebastián Rulli en ‘Papá a toda madre’/Televisa.

Desde ese momento Mau tiene que afrontar que es padre y se ve obligado a abandonar su vida lujosa tras dejar en quiebra su empresa de juguetes. Así es como Mauricio López Garza termina conviviendo con Renée y con el resto de sus antiguos empleados en el lugar que llaman “La privada”. Allí se expone a una serie de aventuras y se enamora de esa chica que le ayuda a ser un “papá a toda madre”. La telenovela cómica cuenta con temáticas realistas como el machismo, el caso de la leucemia, la emigración y la homosexualidad en un contexto en el que cuatro padres tienen que ejercer el papel que supuestamente le correspondía a las madre.

rafael y rodrigo
Rafael y Rodrigo se dan un beso en un capítulo de ‘Papá a toda madre’ /Televisa

La producción de Televisa cuenta con el actor español Sergio Mur como Jorge Turrubiates, ese hombre machista y homófobo que tiene cuatro hijos, y también, con Raúl Araiza y Juan Carlos Barreto. Esta ficción es la primera comedia que ha sido valiente a la hora de mezclar tramas infantiles, de adolescentes y de adultos convirtiéndose en cierta medida en el espejo de la sociedad mexicana.

Ahora es tu turno. ¡Vota por tu favorita hasta el 10 de julio porque contará con un especial con fans!

¿Cuál de estas telenovelas protagonizadas por Maite Perroni es tu favorita?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Deja una respuesta