La trayectoria a través de las telenovelas de Mauricio Ochmann

Mauricio

Mauricio Ochmann nació el 16 de noviembre de 1977 en Washington, aunque su vínculo con México es muy estrecho. Desde que comenzó en el universo de la actuación, el actor no ha parado de realizar proyectos en el país de las rancheras, ni tampoco en Los Ángeles, lugar en el que abrió su escuela de interpretación. Esta personalidad que es muy querida por el público latinoamericano, y también, por todos esos países que han tenido la suerte de toparse con su talento ha destacado en decenas de telenovelas que a día de hoy siguen en los corazones de sus espectadores.

Mauricio Ochmann en ‘Azul Tequila’ junto a Bárbara Mori en el año 1998.

La primera oportunidad como protagonista de Mauricio Ochamann, ese joven que alguna vez soñó con ser futbolista debido a su afición, llegó con la telenovela ‘Azul Tequila’ , historia en la que compartió escenas con la actriz Bárbara Mori (‘Rubí’). Después llegaría a su vida ‘Háblame de amor’, producción en la que protagonizó la segunda etapa junto a Danna García (‘Pasión de Gavilanes’). Su tercer papel se dio en ‘Como en el cine’, trama en la que trabajó con la actriz fallecida Lorena Rojas (‘El Cuerpo del Deseo’). Tras nombres como estos, el intérprete fue parte de ‘Mirada de mujer, el regreso’.

Amarte ASÍ
Mauricio Ochmman, protagonista de ‘Amarte así, Frijolito’/ Teleprograma

No obstante, la telenovela con la que Mauricio Ochmann obtuvo una repercusión mundial fue en ‘Amarte así, Frijolito’. La trama giraba en torno a Nacho, un médico prestigioso que regresa al lugar en el que creció ya con su título de doctor sin darse cuenta que atrás había dejado a una mujer llamada Margarita con la que en su juventud pasó una noche y de ese acontecimiento nació su hijo Frijolito, un niño bueno, gracioso y de grandes sentimientos. Desde ese momento en el que Nacho se reencuentra con Margarita y con el niño comienza una relación entre los 3 sin saber que están unidos por el pasado y la sangre. Esta producción rodada en Argentina para Telemundo cruzó el otro lado del Atlántico haciéndose presente en La 1 de RTVE en España y siendo una de las novelas más exitosas de principios del siglo XXI.

Mauricio Ochmann y Victoria Ruffo en la telenovela ‘Victoria’ de 2007.

Desde ‘Amarte así, Frijolito’, la trayectoria de Mauricio Ochmann no pararía de crecer al lado de las telenovelas. Entre los mejores títulos destacan ‘Dame Chocolate’ en la que interpretó al hombre que se interpone entre Bruce y Rosita hasta que descubre su propio camino o ‘Victoria’, ficción que narra la historia de amor de una pareja de edades muy diferentes. El actor también formó parte de ‘Los Victorinos’ realizando un papel muy diferente a Jerónimo en esa producción en la que compartió escenas románticas con Victoria Ruffo.

Mauricio Ochmann y Sandra Echeverria en ‘El Clon’, telenovela del año 2010.

Uno de los mayores retos interpretativos de Mauricio Ochmann se dio en ‘El Clon’, la telenovela en la que compartió escenas con Sandra Echeverría. Esta ficción latinoamericana supuso el reencuentro de ambos intérpretes en la pequeña pantalla tras haber realizado los primeros capítulos de ‘Marina’ años atrás, historia que el actor no pudo continuar por cuestiones de salud. En este proyecto rodado entre Marruecos, Miami y Colombia, el intérprete hizo a dos gemelos diferentes en el carácter y a su clon.

Mauricio Ochmann en ‘Rosa Diamante’, telenovela del año 2012.

Dos de los últimos títulos en los que ha destacado Mauricio Ochmann en telenovelas son ‘El sexo débil’ y ‘Rosa Diamante’. Sin embargo, el talento de este gran intérprete ha destacado en los últimos años en la producción marcada por la violencia y la acción titulada ‘El Chema’, serie en la que decidió irse después de casi 5 años por voluntad propia. Actualmente este actor que ha sido parte también de ‘Capadocia’ es parte de ‘R’, ficción que mezcla drama y comedia en la que se mete en la piel de Franco. Hasta aquí las mejores producciones de Mauricio.

Deja una respuesta